995-953-620 | RPM # 995-953-620 || 975584029 | RPM #975584029 pedidos.huallamayo@gmail.com

Como instalar un cerco electrico

1. Determina el tipo de animal que quieres encerrar

Los caballos se encierran mejor con conductores que sean altamente visibles, tales como cinta. Los animales más lentos, como el ganado y las ovejas, pueden ser encerrados con cables. La estructura debe ser fuerte y estable debido a que los animales nocturnos y otros animales silvestres pueden no ver los cables e impactar la valla. Si la valla no es fuerte, estos golpes frecuentes ocasionarán que se caiga.

 

2. Planifica la ubicación de un terminal de puesta a tierra

Para que una valla eléctrica funcione correctamente, necesita condiciones óptimas de operación. Por ejemplo, la corriente eléctrica fluye mejor en condiciones húmedas que en las secas. Sin importar el sistema de baterías que estés usando, debes instalar una varilla galvanizada de puesta a tierra de por lo menos 1 metro.

Si estás usando una fuente de energía alimentada por la red eléctrica y debe operar en condiciones de suelo pobre, tales como liviano o arenoso, serán necesarias más de una varilla de puesta a tierra. Si se va a usar varillas adicionales, debe espaciarse 3 metros entre ellas y conectarlas con un cable de plomo.

3. Prueba la valla y la puesta a tierra

Introducir el probador en el suelo y tocar la valla con el terminal del probador. Asegúrate de hacer la prueba en el punto más lejano desde la fuente de energía para obtener una medición exacta del voltaje. La valla debe tener como mínimo 3,000 voltios. Si está por debajo de eso, el ganado no recibirá un choque suficiente y causará problemas.

Para probar la puesta a tierra uno de los probadores del medidor de voltaje debe estar conectado a una estaca. El otro probador debe ser hundido en el suelo tan lejos de la estaca como sea posible. Si la lectura es de 400 ó 500 voltios, la valla está bien. Si la lectura es menor a 400 ó 500 voltios, las condiciones de la tierra deben ser mejoradas.

4. Instala varillas de puesta a tierra adicionales a 1 metro de distancia entre ellas

Conecta el tope de cada varilla con cable de plomo. Vuelve a revisar el voltaje. Retira la puesta a tierra de la valla quitando la barra de metal o la estaca.

5. Construye un punto de ingreso en la cerco eléctrica e instala las líneas del cerco

Transfiere la energía de un lado al otro del punto de ingreso con un cable enterrado. Los puntos de ingreso permanentes y temporales deben ser cableados en forma idéntica. Conecta el cable de alta tensibilidad o la electro cuerda y cinta con aislantes, dependiendo del tipo de animal que vas a encerrar. Tu cable o electro cuerda vendrá con instrucciones de cómo espaciarlos apropiadamente.

Paso 1

Paso 1

Paso 2

Paso 3

Paso 4

Paso 5